Mi historia de transformación: De ama de casa a líder empresaria

De ama de casa a lider Empresaria


Hola,

Soy Idáliz Escalante, empresaria, escritora, líder, mentora y coach. He logrado transformar mi vida al descubrir y conectar con mi poder interno para crear mi realidad.

En el año 2006 aun era la persona insegura, tímida e insatisfecha que siempre fui desde pequeña. Había detectado que sentía una gran satisfacción cuando tenía la oportunidad de ayudar a otras personas pero no tenía idea de cómo les ayudaría ni porqué me hacía sentir tan bien.

Hasta ese momento llevaba muchos años encerrada en mí misma, sabía que tenía potencial, pero casi no me conocía. Había tomado la decisión de abandonar estudios y empleo para dedicarme a la familia, pero según pasaban los años me sentía estancada, insatisfecha, incompleta… Llegó el momento en que no podía ver las bendiciones que me rodeaban porque estaba continuamente quejándome y lamentándome por todo.

Pero en el 2007 ocurrió algo maravilloso. La lucha que llevaba desde hace un tiempo tratando de entender quién soy y para qué estoy aquí, me llevó a redescubrirme y conocer mi verdadero Yo. Comencé a cambiar mi percepción de mi misma, de mi situación actual y de mi entorno y agradecer todo lo que tenía en ese momento. En ese proceso también entendí que nada de lo que ocurre es casualidad, y que no solo yo soy responsable de lo que ocurre en mi vida y no una víctima, sino que también puedo tomar pleno control y cambiarlo si soy consciente de eso.

Una vez que entendí el poder y la responsabilidad que se nos ha entregado sobre nuestra realidad, comencé a empoderarme y diseñar poco a poco mi vida y convertirme en emprendedora de mis sueños. Me enfrenté a mis miedos, mi inseguridad y a lo desconocido porque sabía que había mucho más para mí y que mi misión en la vida apenas comenzaba.

Habiendo reconocido todo eso y pude entrar en un estado de pleno agradecimiento, comenzaron a "moverse las fichas y abrirse las puertas". A finales del 2007 regresé a la Universidad para terminar mi bachillerato en Administración de Empresas, el cual había comenzado en el 1994 antes de tener a mis cuatro hijos. En el 2008 sigo mi intuición y decido crear un grupo en Facebook para promover la empresa de mi esposo y así ayudarlo. Decido llamar a ese “grupito" Mujer Empresaria de Hoy (el cual sigue activo). Al grupo comenzaron a unirse centenares de mujeres, felicitándome por haber creado un espacio donde podamos conectarnos y ayudarnos unas a otras. Según el grupo fue creciendo, fui creciendo yo también y comienzo a entender que mi pasión por ayudar a otros se cumplía con este grupo, donde tantas mujeres acudían a mí para recibir apoyo.

Haber creado ese grupo, que hoy dia es una red internacional de miles de mujeres latinas, me posicionó como líder frente al mundo lo cual para mí fue un gran reto porque jamás había sido líder de nada. Estaba aterrada ante la responsabilidad y feliz al mismo tiempo por la oportunidad que la vida me brindaba de transformarme en esa mujer poderosa que había encontrado dentro de mí en mi proceso de introspección poco tiempo antes.

El hecho de estar a la cabeza de este grupo me obligó a estudiar más, a relacionarme con otros líderes, a participar de actividades empresariales por primera vez y hacer alianzas con organizaciones que antes ni sabía que existían. Todo era nuevo para mí, y aunque aun sentía temor, estaba totalmente fascinada con este mundo y disfrutaba cada momento como una niña.

De todo eso han pasado ya varios años. De ese grupo nació mi empresa, la Red de Empresarias Online, una comunidad virtual donde todas conectamos. También fundé la Organización Mujer Empresaria de Hoy, Inc. Más adelante con la idea de seguir alcanzando mis sueños y poder ayudar más efectivamente a las mujeres que se acercan a mí, decido convertirme en Coach Profesional y estudiar Programación Neurolingüística, entre otras modalidades. Para compartir mi historia recopilé todos los escritos que tenia acumulados donde había documentado cada paso que viví para lograr cambios y lo convertí en mi primer libro, un ebook titulado El Secreto para la Manifestación de tus Sueños. 

Actualmente tengo cuatro libros electrónicos, imparto un curso virtual de Manifestación, doy coaching y mentoría grupal a mujeres en el Círculo de Poder y continúo administrando mi Red y dando conferencias presenciales y virtuales a mujeres en toda Latinoamérica.

¡No he dejado de sentir miedo nunca! Simplemente los manejo de forma diferente y no permito que me detengan. Antes no me atrevía ni levantar la mano para expresarme, ahora me expreso presencial y virtualmente ante el mundo, con fluidez y capaz de influir e inspirar. Ahora me enfrento a nuevos miedos con cada nuevo reto, que me obliga a repasar cómo fue que vencí antes, para volver a vencer.

Atreviéndome, cometiendo errores y aprendiendo con mis experiencias y las de otras personas que ahora me rodean, me he convertido en maestra de mi propia vida y así deseo servir a otras mujeres. Las mujeres que llegan a mi están en diferentes etapas y situaciones. Unas no han emprendido por no saber qué hacer o por miedo, otras ya han sido muy exitosas, pero están en un cambio de vida y desean reinventarse. Pero todas, todas tienen algo en común, y es que como yo, saben que HAY MAS, que nacieron para TRIUNFAR y para TRANSFORMAR la vida de otros y necesitan quien les guie a descubrir la GRANDEZA de su ser para comenzar a MANIFESTAR una vida EMPODERADA y de PROPOSITO.

Las respuestas a tus preguntas y TODO LO QUE NECESITAS ya están dentro de ti. TÚ eres la experta en tu propia vida y TÚ decides lo que haces con ella. Yo como Coach y mentora te ayudo para guiarte en tu proceso de transformación, ofreciéndote mi experiencia y apoyo para que te conviertas en la mujer exitosa y feliz que deseas ser. 

Que mi Ser reconozca tu Ser, y la luz en mi alumbre el camino hacia la luz en ti.

 

Vistas: 1918

Comentario de JANICE RAMOS el julio 31, 2013 a las 11:16pm

Querer es poder ! Què bueno que seguiste tu voz interior para superarte y lograr ser el excelente ser humano que eres. Bendiciones amiga !

Comentario de Marisé el octubre 30, 2013 a las 4:50pm

Buscando certificarme como Coach...en el cual llevo 7 años de mi vida con la idea en mi mente, pero sin dejar que pase de un sueño.  Fue que encontré su página que la encontré sumamente interesante.  Como usted dice, las casualidades no existen....entiende que la encontré con un gran propósito de vida y cambio en mi. Dios la bendiga Idáliz Escalante.....

 

Comentario de Idáliz Escalante el octubre 30, 2013 a las 5:52pm

Marisé, que lindo leer tu comentario! Y así es, no hay casualidades. Hay un refrán que dice que "cuando el estudiante está listo el maestro aparece". En cuando decidiste hacer un cambio en tu vida el universo entero conspira para alinear las cosas a tu favor. Cuenta conmigo como tu coach, mentora o amiga para tu crecimiento!

Vi que te registraste al Sofá Rojo!! Qué alegría poder conocerte ese día en persona. De seguro tenemos mucho de qué hablar. Espero lo disfrutes al máximo!!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Idáliz Escalante para agregar comentarios!

Únete a Idáliz Escalante

Idaliz is a Certified Neurocoach, Founder of Mujer Empresaria de Hoy.com, Visionary, Empowerment coach and mentor for women.

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Contacto:

Celular- 787.627.1833

Email: idalizescalante@gmail.com 

 

Próximos Eventos

Vigimaris Nadal-Ramos, M.A.

Vigimaris Nadal-Ramos, M.A.
Editor and Owner at Editorial Narra, Inc. ***Alcanza tu sueño. Publica tu libro.***

Idáliz is a wonderful leader, she can identify people's natural abilities, and help turn them into strengths for the benefit of the team. She inspires trust, is a natural people-person, and knows how to make things happen. I truly enjoy collaborating with her on any project.

March 8, 2013,
Brenda Liz Ginés Brenda Liz Ginés
Gerente de Mercadeo y Comunicaciones / Comunicadora de Imagen Personal

Extraordinaria líder motivadora del emprender empresarial en las mujeres. Destacada, querida, apreciada, respetada y distinguida en la comunidad. !Nunca se rinde!

© 2017   Creada por Idáliz Escalante.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio